La serigrafía es un sistema de impresión directo que mediante el uso de estenciles permite el paso de tinta para transferir la imagen a un soporte determinado.
La serigrafía es un método de impresión muy vetusto que nos remonta a culturas antiguas. Fijar un momento histórico que marque el inicio de la serigrafía es una tarea complicada. De hecho, la serigrafía tal y como la conocemos hoy en día es, más bien, la evolución natural de un conjunto técnicas de estampado que se desarrollaron en distintas culturas y épocas antiguas y acabaron derivando en la serigrafía.
En la actualidad, con el desarrollo de la tecnología, la transferencia de una imagen al esténcil se hace mediante un proceso fotográfico y para estampar se utilizan diversos tipos de tintas que ademas de color, permiten dar efectos y texturas a la imagen que se estampa; las tintas utilizadas están preparadas para adherirse a casi cualquier tipo de sustrato como podría ser papel, tela, plástico, piel, madera, vidrio, metal, etc., se podría decir que prácticamente en cualquier tipo de superficie.










